APPD: Promocionando el arte de la Pesca con Mosca

images (2)

El tippet es un tramo de monofilamento utilizado para extender el terminal de línea, llamado líder, que finalmente es el eslabón final y a veces fundamental en la presentación de una mosca en la pesca. Por ello, resulta relevante conocer las alternativas, cuáles son sus características, y como sacarle el máximo provecho.

 El equipo para pesca con mosca   TIPET

correctamente elegido y balanceado, e incluso habiendo seleccionado un set de líderes (terminales de línea)adecuados para las condiciones de pesca esperadas,aparece un accesorio adicional: el tippet,el cual se vende en pequeños carretes de  25 metros y distintos grosores.

¿Cómo Actúa el Tippet?

En el momento de una pelea intensa con un pez, tener la certeza de que se cuenta con el mejor conjunto líder – tippet da la confianza suficiente para lograr el éxito de la captura.

En inglés, la palabra Tippet representa el pequeño tramo terminal del líder, que muchas veces se va gastando y por ende, requiere ser reemplazado. Contar con una pequeña bobina con algunos metros de material de la punta del líder, evita tener que reemplazarlo completamente. Basta con tomar un trozo de tippet y anudarlo para extender o reparar la parte desgastada del líder.

         TIPET 2¿Para qué sirve realmente el Tippet?

Son dos grandes funciones las del tippet. Primero, reemplazar tramos gastados en la punta del líder. Este desgaste se debe a nudos, a atar y cambiar las moscas, al roce con las rocas. Esa punta del líder se vuelve crítica y debe estar en buen estado. Esta reparación se logra con el tippet.

En segundo lugar, es posible encontrar condiciones de pesca que requieran cambiar el líder, ya sea en grosor o en largo. Por ejemplo, estar pescando un río, principalmente presentando moscas secas en superficie con un líder de 9 pies en 5x, hasta que la actividad de superficie desaparece. Este es el momento de pescar con ninfas, buscando lograr profundidad, por lo que se requiere extender el líder medio metro y también puede ser razonable usar más grosor. En ese caso, rápidamente se corta el tramo final y delgado del líder y se le reemplaza por un metro o más de tippet en 3x. Una maniobra que puede tomar un minuto, pero que permite continuar confiadamente para la pesca en mejores condiciones.

 Recopilado por la APPD para los amantes del “FLY CASTING”

  “LA PESCA CON MOSCA EN UN VERDADERO ARTE”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s